«Mis hijos, Óscar y Sebastián Orozco, de 20 y 24 años de edad, departían junto con un amigo que había llegado de Cali cuando de repente llegaron unos hombres armados que llegaron y dispararon sin decir nada». Así lo relató José Olmedo Orozco, padre de las víctimas y quien se salvó de la masacre.
“Eso pasó cerca de las 8:15 de la noche, cuando llegaron estos hombres y nos dispararon, aún no se sabe por qué causa”, manifestó.
“Me decían que los sacara, porque si me negaba, ellos nos iban a tirar una granada y nos acababan a todos, y yo del susto no sabía qué hacer ahí en ese momento”, reveló.
La otra víctima es Geovanny Vidal Manquillo, de 18 años y quien había llegado a visitarlos desde la ciudad de Cali.
“Eran jóvenes trabajadores, muchachos que se dedicaban a la agricultura, ellos no hacían nada malo”, expresó Rafael Rivera, familiar de las víctimas.
Según lo declarado por los familiares, estos tres jóvenes no presentaban ninguna amenaza en su contra.
El asesinato de estas tres personas registrado en zona rural de Cajibío motivó un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades tratan de establecer móviles y autores de esta masacre.
“Llegaron alrededor de 5 ó 6 personas con armas largas y cortas preguntando por estos tres jóvenes, y posteriormente los ultimaron en su vivienda”, reveló Camilo Manzano, secretario de Gobierno de Cajibío.
Los cuerpos de los tres jóvenes fueron trasladados hasta el hospital San Juan Bautista, ubicado en este municipio, donde se inician las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer su muerte.
El día de hoy, serán trasladados hasta la cede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán, donde sus familiares podrán reclamarlos y llevarlos hasta el corregimiento El Carmelo, lugar donde se cumplirán sus honras fúnebres.
Director: Habib Merheg Marún