La colombiana se impuso en la categoría de los 81 kilógramos, en la que levantó un total de 142 kilos. Leidy Solís le puso el broche dorado a la participación de Colombia en el Mundial de pesas que se disputa en Pattaya, Tailandia, con dos oros.
En el envión, la vallecaucana levantó 142 kilógramos para quedarse con el metal dorado. En esta modalidad empezó con 136, luego 139 y finalmente le apostó al 142 para lograr el título del mundo.
Pese a no tener suerte en el arranque, fue novena tras levantar 105 kilógramos y blanquearse en dos intentos con 108, a Leidy Solís le alcanzó para imponerse en el total olímpico con 247 kilógramos.
La colombiana estuvo acompañada en el podio del envión por la estadounidense Jenny Arthur (139 kg.) y por la española Lidia Valentín (138 kg.), mientras que en el total olímpico Valentín fue plata (246 kg.) y Arthur bronce (245 kg.).
Colombia llegó a siete medallas en el Mundial con dos oros de Leidy Solís, plata y bronce para Francisco Mosquera y los bronces de Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez y Jhonatan Rivas.
Director: Habib Merheg Marún