Ante la escalofriante noticia de los cuerpos encontrados en Dabeiba, que a la fecha parecen ser más de 80, el Presidente Iván Duque se pronunció en favor de la JEP y apoyó la labor que vienen desarrollando los integrantes de esta organización, en procura de presentar al país un informe detallado de los crímenes cometidos en esta localidad, que por décadas, ha sido escenario de distintas confrontaciones entre guerrilla, paramilitares y población civil, siendo esta última la más afectada.
“Todo el apoyo que se requiera para que todas las instancias de la justicia puedan esclarecer esos hechos. Lo dije como senador, lo dije como candidato y como presidente, todo aquel que cometa un delito y que deshonre el uniforme de la Fuerza Pública merece ser investigado y que se aplique todo el peso de la Ley. Todas esas investigaciones se tienen que hacer”, dijo el mandatario en entrevista con la Revista Semana.
Sin embargo, el presidente resaltó que así como es de importante que se avance en esta investigación, espera que se puedan esclarecer los casos de desaparición y secuestros por parte de las FARC, antes de que se desmovilizaran.
“Muchos militares fueron asesinados por las FARC, que seguramente están en esas fosas, ahí también se necesita que la investigación se avance con toda la celeridad. Todo lo que el país tenga que hacer para lograr la verdad, justicia y no repetición”, señaló Duque.
Director: Habib Merheg Marún