Iván Duque se dirigió al país a través de una alocución en la tarde de este martes, luego de que en los últimos días el país padece de una crisis social profunda y sin precedentes cercanos por cuenta de los enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades en el marco del paro nacional. Tan crítica es la situación que organismos internacionales de derechos humanos, personalidades del deporte y famosos nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por lo que está sucediendo en Colombia.
Como respuesta a eso, el mandatario anunció que creará un espacio de diálogo con diferentes actores sociales, para llegar a acuerdos sobre las soluciones que necesita el país y detener de una vez por todas la violencia que lo ha azotado durante las últimas jornadas.
“Mi deber es el de convocar al país. Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, en las cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo”, declaró Duque.
Sobre los diferentes partes que participarán de ese espacio de diálogo, el mandatario agregó: “En este espacio es vital contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldesa y líderes de la sociedad civil. El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas. Los resultados de este espacio se traducirán en iniciativas que podamos articular rápidamente, Gobierno Nacional y gobiernos locales”.