Categoría: agricultura

EMERGENCIA NACIONAL por presencia de hongo que ataca cultivos de banano y plátano

El fusarium raza 4 deja improductivos los predios por más de tres décadas. En La Guajira se detectaron 175 hectáreas contaminadas. «Declararemos la emergencia nacional, a pesar que solamente se ha confirmado la presencia de la enfermedad en La Guajira», dijo Deyanira Barrero, gerente general del estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Lee mas

Acuerdo entre Colombia y China permitirá exportar US$40 millones de banano al año

El banano se convirtió en el principal producto de exportación agropecuario hacia el mercado chino. Así lo confirmó este martes Andrés Valencia, ministro de Agricultura. «Cuarenta millones de dólares más en la balanza comercial significa el cierre del déficit del sector agropecuario que tenemos con ese país», aseguró el jefe de la cartera.

Lee mas

Tres municipios del Cauca viven a oscuras por culpa de la marihuana

¿Se le debe quitar la energía a 20.000 personas de la comunidad, sólo por el hecho que unos cuantos usan bombillos para calentar sus cultivos de marihuana? Ese fue el reclamo que hicieron líderes de la comunidad, indignados porque la orden de la administración fue la de suspender el fluido eléctrico en las noches para afectar los cultivos ilícitos que requieren calentar sus invernaderos.

Lee mas