El presidente colombiano, Iván Duque, dijo durante su programa Prevención y Acción que el tercer día sin IVA, que fue aplazado en julio, se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre.
“Vamos a garantizar que la venta presencial de electrodomésticos no se realice y se haga virtualmente con el fin de evitar las aglomeraciones”, dijo el presidente Duque.
Asimismo, el retiro de las compras virtuales se debe realizar de manera programada y los establecimientos deberán establecer medidas de bioseguridad con el fin de evitar aglomeraciones, como ‘pico y cédula‘ o ‘pico y género‘.
La finalidad del día sin IVA es reactivar la economía y el empleo, que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus.
“Se trata de un consumo responsable, propiciando la venta de distintos productos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
De otra parte, Duque anunció que se realizará el pago de la prima en el sector público entre el 15 y el 30 de noviembre con el fin de que las familias puedan beneficiarse del día sin IVA.
“El anticipo de la prima beneficiará a 1,2 millones de personas y cerca de 1,4 billones entrarán en el bolsillo de las familias colombianas”, dijo Duque.
Sin embargo, el Gobierno debe emitir una circular para que el pago anticipado de la prima pueda llevarse a cabo.
Director: Habib Merheg Marún