Por @EscribidorMao
Vicky Dávila se las ingenió para reunir a los pre candidatos del Centro para asistir aun debate, en donde esperábamos conocer las propuestas más destacadas, pero Vicky se encargo de direccionar el debate entorno a Gustavo Petro, logrando que un grupo de políticos se dedicaran a descuartizar la imagen de quien hoy, lidera las encuestas..
PETRO: EL COCO DEL CENTRO Y LA DERECHA
Es fácil llevar a cabo un debate contra un personaje que no está presente mientras los demás se dan todo el lujo de atacarlo, lo cual termina siendo válido, pero lo que sí es inaceptable es que discurso, ese mismo que usaron en el 2018, en donde calificar a Petro de Castro Chavista generaba miedo en la sociedad, bajo la consigna de convertirnos en otra Venezuela.
El ataque a Petro no se establece con propuestas en la economía, en la reforma al sistema de justicia y la corrupción, esos temas sólo se trataron de manera superficial porque muchos tienen rabo de paja, nexos con los caciques políticos o simplemente porque creen que lo importante es desprestigiar al que va liderando las encuestas, por encima de proponer cambios reales que exige la sociedad colombiana.
rodolfo hernández señaló a los demás
Hay que aceptar que el ingeniero tiene agallas para cantarle la tabla a los demás, pero en este debate le falto más información para sustentar sus señalamientos, una vez lanzó las acusaciones lo vimos pávido, pensativo y ligero en su defensa. Se churretió con su discurso, pero se le aplaude la buena intención.
enrique peñalosa «el más honesto de todos»
Peñalosa salió a su defensa asegurando que no sólo ha sido el más honesto, sino que sus obras llevaron a la capital a la cumbre de la evolución. No entiendo porque aparece como pre candidato del centro, cuando su imagen negativa es de las más bajas ¿Será por su cercanía con Álvaro Uribe Vélez?
fico «chiquito pero picoso»
Federico Gutiérrez dedicó la mitad de su tiempo a defenderse y atacar al ingeniero Hernández y sus respuestas con respecto a temas como el salario mínimo quedaron esperando respuesta concreta.
David Barguil confía en su juventud
Al igual que Peñalosa, Barguil busca marcar la diferencia a través del discurso de la juventud al mando del nuevo gobierno. Sus ideas no son nuevas, pero basa su programa en el aumento de la inversión para generar empleos, contando con entregar a nuevos recursos a empresarios para lograr el objetivo.
Juan Carlos Echeverry es la continuidad
Al que peor le fue en todo el debate fue a Echeverry que mantiene esa postura continuista de los pasados gobiernos y que como se lo dijo el ingeniero, «no hicieron nada cuando estaban en el gobierno y ahora quieren salvar al país».
Así las cosas el Ingeniero Hernández fue la figura destacada, sobre todo al decir que no haría alianza con sus cuatro compañeros por razones apenas obvias que representan la continuidad de los caciques políticos en la política colombiana.
conclusión
El Centro Derecha no tiene nada claro, entienden que Petro los tiene en las últimas casillas y que están tan lejos dela primera vuelta como el Centro Democrático, lo cual abre una puerta interesante de coalición con Uribe para pensar en llegar a la primera vuelta.