Opinión: Kico Becerra
Leyendo las encuestas encuentro que, todas coinciden en que los tres grandes problemas del país son la inseguridad, la corrupción y el desempleo.
Sin duda, el desempleo es el que más está lacerando a las familias Colombianas y es causa de inseguridad, además, consecuencia de la corrupción.
Es indispensable un gran pacto nacional por el empleo. En lugar de seguir peleando por cuál es peor, si Santos o Uribe, debemos dedicarnos a construir una política de creación de empleo.
Da vergüenza ver a los candidatos y a sus jefes, prometiendo lo divino y lo humano e, ignorando la necesidad de facilitar la construcción de empleos.
Esto no se logrará con un gobierno facilitando leyes que crean más impuestos indirectos, como nuevos seguros para los carros, ni dedicados a ahuyentar la inversión extranjera, con populismos baratos.
El plan de choque contra el desempleo, especialmente el de los jóvenes, requiere imaginación, realismo y menos discursos hablando del problema. Se requieren decisiones concertadas. Nadie puede estar en contra de la búsqueda de soluciones para extirpar este cáncer social.
¿Será mucho pedir grandeza a nuestros dirigentes sobre este tema?
¿Conocen alguna familia Colombiana en la cual no haya un miembro buscando desesperadamente empleo?
Si yo fuera Duque, con el nivel de desconfianza que se tiene sobre su gobierno, me dedicaría a buscar el gran consenso nacional por el empleo.
No más leyes y decretos poniendo trabas para complicar los trámites y así, aumentar corrupción.
Con el dólar a los precios que está, importar es cada día más caro. Es el momento de las empresas nacionales, éstas necesitan estímulos y estabilidad jurídica, lo demás es verborrea barata.
Ñapa: Me soñé viendo a Duque dando informe semanal por TV, sobre el desarrollo del plan de creación de empleo.
¡Soñar no cuesta nada!
Ñapita: ¿Qué día de septiembre renunciará Uribe al senado?
Director: Habib Merheg Marún