El fiscal Mario Andrés Burgos presentó un arsenal de pruebas que dejaron a Jhonier y su abogado fríos. La reconstrucción de los hechos y las pruebas fueron contundentes, y logró que Leal aceptara el asesinato de su hermano y su mamá, Marleny Hernández. Aunque en un principio se había declarado inocente, por asesoría de su abogado, cambió de decisión y aceptó un preacuerdo con la Fiscalía para esclarecer los hechos.
No es el primer emblemático caso que lleva Burgos, en el pasado investigó la muerte de Sergio Urrego y logró una victoria excepcional, después de 7 años del suicidio del joven, al parecer por los actos discriminatorios que sufrió en el colegio donde estudiaba, la captura de Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio.
El Fiscal es especializado en temas de discriminación sexual está adscrito a la Unidad Especial de Investigaciones, aplicando estándares internaciones de perspectiva de género y delegado también para la Protección Ciudadana. Además del caso de Leal y de Sergio Urrego, el fiscal Burgos también es el delegado para investigar a Vives Caballero, quien presuntamente manejaba en estado tres de alicoramiento y en exceso de velocidad, situación que desencadenó la tragedia donde perdieron la vida seis personas y quedó otra herida, en el barrio de Gaira en Santa Marta.