Este jueves falleció el futbolista portugués Diogo Jota después de accidentarse en un vehículo en el que se movilizaba por una vía de Zamora, España, junto a su hermano André Filipe Teixeira da Silva, quien también falleció.

Diogo Jota era una estrella del fútbol europeo. Este año había quedado campeón de la Premier League con su club, el Liverpool de Inglaterra, y de la Liga de Naciones de la UEFA con la Selección de Portugal.

Su verdadero nombre era Diogo José Teixeira da Silva. Tenía 28 años y el pasado 22 de junio, apenas 10 días antes de su fallecimiento, se había casado con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos.

André Filipe Teixeira da Silva, hermano de Diogo, tenía 25 años y también era futbolista. Se desempeñaba como mediocampista en el F. C. Penafiel de la segunda división de Portugal. En su último equipo jugó 32 partidos y marcó dos goles e hizo dos asistencias.

Fue Diogo Jota el futbolista que marcó un gol el 29 de octubre de 2023 y en la celebración levantó la camiseta de Luis Díaz como muestra de apoyo, pues su padre, Luis Manuel Díaz, había sido acabado de secuestrar en Barrancas, La Guajira.

La Federación Portuguesa de Fútbol emitió un comunicado tras el fallecimiento de los hermanos. Además, envió un mensaje de condolencias a la familia.

La Guardia Civil Española informó que el accidente fue causado por el “reventón de un neumático” del vehículo en el que se movilizaban, una camioneta Lamborghini Urus que se incendió después del impacto.

Habib Merheg Marún