El mundo hoy es una espiral de información y datos personales que fluyen libremente por las redes de transporte de datos; es muy poca la información que tenemos sobre quien nos vigila desde las penumbras y las esquinas del flujo de datos, como quien se sienta a la orilla del afluente de agua viendo detalles inéditos de su composición.
Batalla por la información personal de los usuarios
Todo ese panorama de exponencial crecimiento de los datos que transitan por estas redes se verá cada día más empoderado por nuevas aplicaciones que se introducen más en la vida del ser humano y se van llenando como esponjas de todas las experiencias que vivimos en nuestro día a día. En ese cúmulo de procesos, hoy más que nunca, una cosa es cierta; el dueño de la información o más bien el que logre hacer transitar la información de la sociedad a través de sus redes será un monarca hegemónico del poder.
5G, guerra de imperios
La nueva plataforma mixta del 5G será el gran campo de batalla, ya no de empresas tecnológicas, sino de imperios políticos que se debaten por conocer a fondo las costumbres y las acciones de sus ciudadanos, inclusive sus anhelos y afectos, sus rechazos y sus desprecios.
Esta nueva plataforma tecnológica, que es una red mixta de transporte de datos vía Fibra Óptica e Inalámbricas, será la gran catalizadora de lo que llaman algunos analistas la era del Gran Hermano, un segmento de la historia de la humanidad donde imperaran los modelos programáticos para conocer profundamente y manipular el albedrio del hombre.
C