Después de hacer fortuna con uno de los primeros software antivirus a nivel mundial, y huye a Belice tras un caso de asesinato del cual se acusa al millonario estadounidense John McAfee, que ahora aspira a ser presidente de los Estados Unidos de América.
Desde su yate anclado en La Habana, se lanza a la carrera por la Casa Blanca. «No estoy haciendo una campaña ordinaria, soy buscado como un criminal por el gobierno del cual soy candidato a la presidencia. Sí, es inusual», declara McAfee, mientras se fuma un cigarrillo tras otro a bordo de su barco, rodeado de un equipo de siete personas y de dos perros enormes. Su ambición es ser investido por el partido Libertario, que aboga por el libre comercio y un Estado reducido al mínimo.
En 2016, lo intentó sin éxito: Gary Johnson fue elegido en lugar de él, con el 3,27% de los votos. Pero «no quiero ser presidente, realmente no, y además no podría: en serio, míreme, no puedo ser presidente», añade McAfee, de tez bronceada, ojos azules y pelo teñido de rubio. «De todas formas, tengo muchos seguidores y voy a influir en las próximas elecciones», añade este hombre, convertido en un gurú de las criptomonedas.
Director: Habib Merheg Marún