El comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León, informó que el oficial Castro Rúales iba en su carro cuando fue secuestrado por tres hombres, que lo trasladaron al sector de Puerto Rellena, punto de bloqueo en la capital del Valle del Cauca.
La víctima, fue retenido en un retén ilegal en la autopista Simón Bolívar con carrera 50, cerca del sector de Cali al que los manifestantes denominaron ‘Puerto Resistencia’.
Allí, aseguró el comandante, los secuestradores golpearon al oficial, de tal manera que le dejaron heridas en la cara, el cuello y los brazos; posteriormente, fue liberado, gracias a la misión médica de Puerto Resistencia.
La Policía anunció que en el lugar hay unas “pandillas que están haciendo actividades delictivas como hurto, extorsión, tráfico de estupefacientes y hasta homicidios”.
Las autoridades ya investigan este caso, similar al que ya había sucedido en Cali (en la vía a Palmira), cuando 8 agentes del Esmad que estaban de descanso fueron amarrados y hasta atacados con armas cortopunzantes.