La Universidad de Medicina de Taipei (Taiwan) anunció el primer curso de Anatomía de realidad virtual del mundo. Para hacerlo se asoció con la empresa de tecnología del mismo país, HTC, que fabrica teléfonos inteligentes y dispositivos de realidad virtual.
La noticia también fue confirmada por DeepQ, la división de atención médica de HTC, que agregó que el laboratorio de anatomía de realidad virtual es el más grande que se haya construido. El lugar está equipado con 10 sets de auriculares VIVE Pro, que obtuvieron el premio a los Mejores Auriculares VR del Año de los Premios VR, que se entregaron en octubre. En el lugar podrán estudiar los aspirantes a medicina en esa universidad asiática y también está abierto a los usuarios que quieran experimentar una demostración de la anatomía humana.
Con esa innovación, la universidad y la empresa de tecnología esperan que la nueva forma de enseñanza sea muy valiosa. “A través de la realidad virtual, podemos observar verdaderamente la anatomía humana en formas y ángulos que antes eran casi imposibles de profundizar”, señaló Hung-Ming Chang, director del Departamento de Anatomía y biología celular de la Universidad de Medicina de Taipei.
Por su parte, Edward Y. Chang, presidente de Investigación y salud de HTC, dijo: “La realidad virtual cambiará radicalmente la educación y ayudará a los profesores, estudiantes, médicos y pacientes”.
En este curso se utilizarán programas desarrollados entre la universidad y HTC, y se usarán los cascos HTC Vive Pro VR, que permiten el estudio de la anatomía, de modo independiente o en clases presenciales hasta con 300 estudiantes conectados simultáneamente.
Director: Habib Merheg Marún