Por @EscribidorMao
La única que no aplaudió inmediatamente la decisión del Centro Democrático al anunciarse que Óscar Iván Zuluaga había sido el ganador de la consulta interna, fue María Fernanda Cabal, que imagino, por la expresión de su rostro, que estaba muy confundida y no podía creer lo que escuchaban sus oídos.
la calma antes de la tormenta
María Fernanda Cabal asistió a varias entrevistas en distintos medios de comunicación en donde fue enfática que aceptaba la decisión del partido y que respetaba profundamente la transparencia y elección de los militantes del partido.
Hasta ahí, todo estaba en calma, pero comenzaron los jóvenes Cabal a pronunciarse en las redes sociales en donde no aceptaban la decisión de las encuestas y comenzaron a exigir todo el estudio de las empresas encuestadoras y empezaron la nubes oscuras a gobernar el Centro Democrático, anunciando la tormenta que apenas está por empezar.
Ya María Fernanda Cabal comenzó a hacer lo que más le gusta, lanzar comentarios fuertes, sobre todo a aquell@s que durante su visita a las distintas ciudades, la recibieron con abrazos y elogios y que ahora, cuando anuncian a Zuluaga, se cambiaron de bando por conveniencia propia.
A Natalia Bedoya, le tocó la primera dosis de reclamos y la Senadora Cabal se fue de frente preguntando por los contratos que ha recibido la caleña Bedoya a cambio de sus lambonerías con el Centro Democrático, pero con aquellos que representan un beneficio para ella (por supuesto).
¿para dónde va la tormenta?
María Fernanda Cabal tiene mucha fuerza en el Centro Democrático y eso asusta al jefe máximo del partido, el Patrón del Potrero, que es consciente de los alcances de la senadora y que ahora, con su insistencia de exigir la publicación de los estudios de las encuestas, la Cabal se puede convertir en una piedra grande en el camino del partido.
Dicen mis fuentes misteriosas, que para rematar, el Patrón tampoco la pondrá de cabeza de lista del partido y si esto es cierto, la senadora Cabal, por dignidad deberá dejar al Centro Democrático y armar toldo aparte.
cagados y el agua no existe
La reputación del centro Democrático anda por el suelo, tiene mejor imagen las FARC que el partido de Uribe y si a eso le agregamos que al interior le hicieron el torcido a la senadora Cabal, los pocos militantes que le quedan están a la espera y promueven la división del partido, lanzando a la Cabal y abandonando al Uribismo, porque son conscientes que esa decisión de Zuluaga, vino directamente del Patrón.
Aquí es donde las cosas se ponen color de hormiga para nuestro honorable expresidente Uribe, porque para lograr una alianza sólida que le permita mantenerse distante de los procesos legales que lo tienen en la mira de la Corte Suprema, necesita de muchos votos para poder negociar con Fico o el candidato que llegue cerca a Petro y esta división le robaría una gran parte de los militantes.
Así las cosas la senadora Cabal tiene de los huevos al Patrón que deberá reflexionar y acceder a poner a la Cabal en la cabeza de lista al senado para subsanar la cagada que le hicieron.
De no ser así, la caída del imperio del Mal es evidente y es posible que sólo quede con un millón de viejitos cluecos que seguirán a Zuluaga, perdiendo gran parte de sus seguidores y quedando por fuera de toda posibilidad de negociar un buen arreglo para evitar que Petro, al llegar a la presidencia, voltee el sartén de los huevitos de Uribe y le toque rendir cuentas con la justicia.
PostData
Ernestico Macías ya salió a defender a la Cabal porque sabe que con Zuluaga el partido no tiene oportunidad, así van creciendo los seguidores fuertes al interior del partido que por estos días, ya no están tan contentos y obedientes con Uribe.
PostDatica
Una buena fórmula presidencial para la senadora Cabal, sería proponer a Polo Polo para la vicepresidencia y así enaltecer a las Juventides Cabal, aunque también existe la posibilidad de tener en la cuenta a Andrés Escobar el joven caleño que apoya incondicionalmente a la senadora y sus políticas de Plomo es lo que hay.