Ayer domingo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, reportó el hallazgo de un cadáver dentro de las instalaciones del recinto ferial Corferias en Bogotá. “Hipótesis del hecho: En investigación”, dijo el reporte. Horas después se supo que se trataba de Carlos David Ruiz, 25 años, asistente al Festival Baum que se había celebrado allí el viernes en la noche.
El festival es una fiesta de música electrónica cuyos organizadores expidieron un comunicado lamentando la muerte del asistente a su concierto y aclarando que “no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha de la ocurrencia de ningún tipo de delito”, algo que, de todas formas, deberá aclarar Medicina Legal.
Carlos David Ruiz había sido reportado como desaparecido desde el sábado. Un familiar que habló con el periódico El Espectador -según la publicación digital de ese medio de hoy lunes-, dijo: “A la salida del evento recibió una llamada y le dio el celular a su compañero. Luego, se devolvió a hacer ‘algo’, y sus amigos se quedaron esperándolo, pero nunca regresó. Parece que estaba bajo los efectos del alcohol. Nosotros lo llamamos, contestaron ellos mismos y nos contaron esto. Estamos desesperados sin saber qué le pudo haber pasado”.
Las causas de la muerte y las circunstancias precisas siguen en investigación. Su familia espera saber por qué se devolvió al salir, quién lo habría llamado, por qué se desprendió de su celular y qué le produjo la muerte.