A pesar que el pasado 20 de Septiembre se ordenó la captura de Emilio Tapia, han pasado 15 días y el contratista involucrado en el escándalo de corrupción de Centros Poblados y el Ministerio de las TIC aún no ha pisado la cárcel, gracias a la manera en que ha podido evadir la orden del juez por medio de su abogado.
la clínica de su amigo
Cuando Emilio Tapia se enteró del escándalo en su contra y estando en detención domiciliaria, le quedó fácil internarse en la clínica la Misericordia, de propiedad del exsenador Dieb Maloof Cusse, ubicada en Barranquilla, para ser tratado por estrés y ansiedad y posteriormente fue sometido a un procedimiento quirúrgico de extracción de cálculos.
Pasada su convalecencia ahora Emilio Tapia se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla y como lo ordenó un juez el pasado 30 de Septiembre, deberá ser enviado a un pabellón especial de la cárcel La Modelo con custodia militar.
ahora si, a la Modelo de Barranquila
En la última audiencia Tapia había solicitado no ir a la Modelo de Barranquilla, sino al batallón que se encuentra en el municipio de Malambo, pero el juez negó su petición.