El Grupo de Investigaciones para la Justicia Penal Militar e Interpol tramitaron una Notificación Roja para que el subintendente (r) Jhon Jarly González Espitia, capturado en España, sea extraditado a Colombia para responder por el robo de $850 millones de pesos de una cuenta bancaria de la Policía.
El hurto ocurrió en octubre del año 2019 cuando González Espitia trabajaba en la tesorería del Departamento de Policía de Cundinamarca y aprovechó su cargo para transferir el dinero a su cuenta bancaria personal. Los recursos debían ser entregados a la Policía de Soacha.
El Juzgado del Departamento de Policía del Meta se encargó del caso y este año condenó a González a once años de prisión por los delitos de peculado por apropiación heterogéneo y sucesivo y prevaricato por omisión y acceso abusivo a un sistema informático. Además, le impuso una multa de 885 salarios mínimos legales vigentes.
González se encuentra en España, donde fue capturado por las autoridades de ese país por un caso de falsedad documental.