Decenas de empresas privadas y entidades colombianas están participando de una campaña en redes sociales en la que están manifestando apoyo a la marca Frisby en medio de un posible robo de su marca en España.
La situación la dio a conocer Frisby Colombia el pasado 5 de mayo. En un comunicado la empresa denunció que en España se está haciendo campaña de expectativa de un negocio que venderá pollo y que plagió todas sus características, incluyendo el nombre, el logo, los colores y al personaje ‘Pollo Frisby’. Frisby España, por su parte, publicó otros comunicados expresando que es independiente de la marca colombiana y que obtuvo los registros legalmente, incluyendo “versiones denominativas y gráficas”.


La situación ha generado opiniones divididas. Mientras que algunos sugieren que es una campaña de marketing que se salió de las manos, otros (la mayoría) manifestaron su apoyo a la marca colombiana.
Al apoyo a Frisby Colombia se sumaron entidades públicas y algunas de las empresas más famosas con presencia en país, entre las cuales se encuentran Rimax, KFC, Kokoriko, Aguardiente Amarillo, Miniso, Sandwich Qbano, Presto, Alpina, Discos Fuentes, Rappi, Carulla, entre muchas otras.












Muchos usuarios de redes sociales han asegurado que la situación se trataría de una campaña de marketing con la que, efectivamente, se está hablando de la marca. Sin embargo, Frisby lo ha desmentido en dos comunicados.