El pasado sábado en redes sociales, un vídeo en donde los sicarios de un crimen, se graban durante el asesinato de un mecánico en un sector urbano del municipio de Buga. Esta nueva modalidad de grabarse mientras llevan a cabo el siniestro es nuevo para las autoridades y parece obedecer a una extraña manera de demostrar su intimidación ante la sociedad.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa por este crimen como también por el de dos hermanas entre los municipios de Restrepo y La Cumbre. Dijo que son dos hechos reprochables crímenes.
De acuerdo con datos que están en averiguación, el pasado miércoles se presentó el asesinato de un mecánido en un taller del barrio Fuenmayor.
Las imágenes empiezan cuando dos hombres se desplazan en una motocicleta por el sector urbano. «Hágale suave, hágale suave..en el talle…no se azare que todavía falta”, dice el parrillero al conductor. El celular parece que es llevado prendido al cuerpo.
Hay otro diálogo corto y se menciona el taller. Luego el hombre que va en la parrilla desciende del vehículo, avanza caminando unos 15 metros, se acerca a una puerta que está abierta, en la carrera 9 entre calles 20 y 21. En el local se aprecia una moto y luego la cámara muestra a un hombre sentado frente a otro vehículo.
En unos segundos se escuchan cuatro detonaciones de arma de fuego. La víctima fue identificado como Jhon Fernando Vásquez, quien estaría en el mantenimiento de una de las motos.
La policía investiga los hechos y trata de entender los objetivos del sicario y la organización a la que pertenece.
Director: Habib Merheg Marún