Valentina González Medina, de 21 años, es la joven barranquillera que murió en la tarde del sábado. Ocurrió en la isla de Cholón, a pocos kilómetros de Cartagena, cuando ella buceaba, al parecer en una zona en donde NO ESTABA PERMITIDO EL BUSEO O CARETEO.
«La joven estaba con otra persona en una lancha, a 300 metros de la orilla. Estaba careteando y la muchacha se sumergió. El yate iba pasando por ahí y de repente sintió que golpeó algo en las tropelas, era la joven«, explicó Jorge Enrique Uricoechea, guardacostas de la zona.
Tras el hecho, José Gertrudis Valencia Quintana, el conductor del yate Experiensea, fue detenido. Pero al poco tiempo quedó libre, aunque seguirá vinculado a la investigación. Según se informó a los medios, la joven estaba en un lugar que no permite el buseo, ni careteo, precisamente por considerarse zona de cruce de embarcaciones.
Al enterarse de la noticia, el alcalde de Barranquilla lamentó la muerte de la joven.
“Me conmueve la prematura partida de Valentina González Medina en Cholón. Mi abrazo solidario para toda su familia, en especial a su abuela, mi querida amiga Margarita Blanco, rectora de la IED El Silencio, y a Álvaro su papá, de nuestro equipo de Transmetro”, dijo Alejandro Char.
Director: Habib Merheg Marún