Vecinos del barrio La Isla, al nororiente de la ciudad de Medellín, llamaron a las autoridades para reportar que en una vivienda del sector había tres personas muertas sin signos de violencia y una carta que revelaría los motivos de las muertes.

Una de las personas fallecidas fue identificada como Diana Lorena Vélez, de 45 años, quien habría escrito la carta hallada en el lugar en la que narraba el deseo de que su cuerpo fuera donado a la ciencia. Los otros dos fallecidos son su hija, de 21 años, y su hijo de 18.

Las autoridades que acudieron a la vivienda para hacer el levantamiento indicaron que los fallecidos no tenían restos de violencia. Además, en el lugar había restos de cianuro, por lo cual, se concluye que fue una muerte voluntaria por envenenamiento.

CRÉDITOS DE FOTOGRAFÍA A: ESNEYDER GUTIÉRREZ CARDONA, EL COLOMBIANO

“Encontramos unos manuscritos al parecer por parte de una señora de cerca de 45 a 50 años quien manifestaba la voluntad en vida de dejar sus órganos a disposición de la ciencia para que se hicieran estudios. Esta persona [es] madre de dos jóvenes que se encontraron también en esta residencia muertos”, expresó el general Rosember Novoa, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por otra parte, se conoció que la joven fallecida le había indicado un día antes a una vecina que entrara a la vivienda en la mañana del miércoles. También le habría pedido que le avisara al papá de los jóvenes que tenía que hacerse cargo de ellos. Esa vecina fue quien halló los cuerpos.

Habib Merheg Marún