La Dijin y la Interpol coordinaron un operativo para rescatar en Fontibón, Bogotá, a una menor de dos años de edad que había sido secuestrada en Chile. En la diligencia fue capturado su raptor, un ciudadano colombiano de 23 años identificado como Yefran David Aguilar Arteaga, quien será extraditado a ese país para responder por este delito.
El secuestro se llevó a cabo el pasado 26 de abril en la ciudad de Bulnes. Aguilar se llevó a la bebé después de ganarse la confianza de su abuela, quien los dejó solos, momento que el hombre aprovechó para llevarse a la menor.
La familia de la menor instauró la denuncia y las autoridades empezaron a rastrear el recorrido de Aguilar, quien viajó por tierra durante ocho días hacia Colombia, pasando por Bolivia, Perú y Ecuador.
Finalmente, el hombre fue ubicado en una vivienda de la localidad de Fontibón de Bogotá, donde estaba con la menor, quien fue rescatada y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que se encargará de reunirla con su madre, una adolescente de 14 años de nacionalidad venezolana que vive en Chile.