Un juez de conocimiento condenó a 25 años y ocho meses de prisión a una mujer que explotaba sexualmente a su hija menor edad. Según la Fiscalía, desde el año 2017 la mujer empezó a obligar a su hija, quien tenía 8 años de edad, a estar sexualmente con hombres mayores a cambio de dinero.
Según la investigación, los hechos ocurrieron durante cinco años seguidos en una vivienda del barrio La Cruz de la ciudad de Medellín. Hasta el predio llegaban los sujetos y la mujer ataba de pies y cabeza a la menor. Además, le tapaba los ojos para que la niña no reconociera a sus agresores sexuales.
La Fiscalía indicó que los investigadores pudieron corroborar que las agresiones a la menor se daban hasta tres veces en un mismo día y, en caso de que ella se resistiera, la quemaban con un cigarrillo como castigo.
La madre de la víctima está encarcelada desde febrero de 2023. Sin embargo, apenas se le dictó la condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De igual manera, se le dictó una condena de 21 años por el mismo delito al padrastro de la menor, quien habría sido uno de los agresores.