El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, confirmó que se han recibido 343 denuncias de EPS que no están atendiendo oportunamente casos de sospechas de coronavirus o que no le dan la importancia que se requiere al llamado de cualquier paciente referente con el Covid-19, a pesar de que se permitió a las EPS que estaban siendo sancionadas para afiliar y atender pacientes.
“Esto es desde el 1 al 20 de marzo que empezamos a hacer la medición, obviamente las quejas son de las EPS que más usuarios tienen y se reportan por la falta de oportunidad para que le realicen la toma o porque hay retraso de los resultados en la prueba”, dijo el superintendente. Sin embargo, la preocupación de la entidad radica en que no hay insumos para realizar estos procedimientos.
“Ayer, en una reunión con las EPS, ellas refieren que no hay insumos para poder hacer la toma de las muestras en algunas regiones del país. Lo que no puede ocurrir ahora es que no tengamos los insumos, por lo que aprovecho y le hago un llamado a todos los proveedores que tengan insumos como hisopos, frascos o líquidos, que aparezcan para que las EPS o los entes territoriales los puedan tener”, recalcó.
Director: Habib Merheg Marún