En las últimas horas las redes sociales se han vuelto objeto de discusión y quejas por las millonarias pérdidas de objetos que deberían estar bajo cuidado de la Sociedad de Activos Especiales SAE.
La Contraloría General de la República hizo una auditoría a la SAE y esta arrojó como resultados que hay irregularidades que llegan a un total de 28 mil millones de pesos. Por supuesto que esta noticia generó indignación en los sectores de oposición del país. Sin embargo, esos opositores y algunos medios de comunicación no han tenido en cuenta la fecha de las pérdidas.
El presidente Gustavo Petro y el director de la SAE, Daniel Rojas, tuvieron que anunciar, a través de sus redes sociales, que las irregularidades dentro de esa entidad descubiertas por la Contraloría ocurrieron durante el gobierno de Iván Duque.
Entre diferentes hallazgos fiscales la Contraloría descubrió que del inventario de la SAE se desaparecieron 69 relojes de alta gama y se vendieron muy por debajo de su valor 15 caballos de paso fino y 31 taxis. Además, algunas de las casas que estaban bajo su administración estaban siendo utilizadas como fábricas de licor adulterado.