La semana pasada, el periodista Daniel Coronell reveló en uno de sus informes especiales presuntos vínculos que demostrarían que, hoy más que nunca, Hernández y Uribe tendrían una alianza por debajo de cuerda.
“Uribe necesita diversificar su portafolio, como dicen los banqueros de inversión, y con Char a punto de quedarse con la coalición de derecha, cerrándole la puerta a Zuluaga, lo más cercano a él que queda sobre la mesa es el ingeniero Hernández”, señaló Coronell.
Es evidente que a medida que se acercan las elecciones, los asesores de las campañas buscarán todo tipo de argumentos para desacreditar a los candidatos y disminuir su capacidad de voto.
Este lunes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a una entrevista a LA FM, y entre otros temas, se refirió a la relación que tiene con el candidato Rodolfo Hernández. Dijo que, en realidad, no tiene con el santandereano un vínculo muy estrecho, pero que siempre está mediado por la cordialidad y la prudencia.
Uribe dijo que siempre estuvo apoyando la gestión administrativa de Hernández entre 2016 y 2019 cuando estuvo al frente de la Alcaldía de Bucaramanga.
“El doctor Rodolfo Hernández, a mí me dio mucho gusto apoyarlo cuando era candidato a la alcaldía de Bucaramanga. Nunca fui a su oficina. Él mismo ha reconocido que nunca le pedí un puesto, mucho menos un contrato, lo cual es totalmente ajeno a mi vida pública. Lo apoyé en los momentos en los que se le debió apoyar en el ejercicio de la alcaldía. He tenido una buena y prudente relación con él”, señaló.
Las declaraciones de Uribe resultaron algo chocantes para quienes han criticado a Hernández desde el principio de la campaña para las elecciones presidenciales. De hecho, hay quienes afirman que, más allá de Óscar Iván Zuluaga, el santandereano es la ficha electoral de Uribe.