Quedaron suspendidos los vuelos desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui, aunque los ciudadanos estadounidenses podrán regresar al país. La Unión Europea ya había tomado una decisión similar para frenar la expansión de la nueva variable del Covid.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/dmn/WCGD7XFTVVI5YJTML4AXLSUPQA.jpg)
“Nuestros científicos y funcionarios de salud pública están trabajando rápidamente y estudiando sobre esta variante”, agregó el funcionario. “El presidente (Joe) Biden prometió tomar todas las medidas necesarias para mantener a los estadounidenses seguros y derrotar la pandemia, y este fue un paso recomendado por los expertos médicos del gobierno de los Estados Unidos y el Equipo de Respuesta Covid-19″.
En la tarde del viernes, el presidente Biden dijo que otros países deben igualar la “generosidad” de Estados Unidos y donar más vacunas contra el Covid-19 o la pandemia no se detendrá.

“Esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas globales”, dijo en un comunicado desde Nantucket, donde estaba pasando las vacaciones de Acción de Gracias. Biden también pidió a los países que renuncien a las protecciones de propiedad intelectual para permitir la fabricación de vacunas en todo el mundo.