Actualmente los celulares parecen una extensión del cuerpo. Por este motivo, los criminales se reinventan cada día para buscar nuevas formas de estafar virtualmente y estas cada vez parecen más reales.

Los estafadores virtuales cuentan con herramientas suficientes para hacerse pasar por empresas reales. En este caso se conoció una estafa a nombre de Nequi. Esta plataforma cuenta con un servicio llamado “préstamo propulsor”, el cual ya está siendo suplantado.
Los delincuentes envían un mensaje de texto a nombre de Nequi en el que invitan al usuario a acceder a un préstamo. El escrito viene con un enlace en el que se puede hacer la solicitud, al dar clic se llega a una página web falsa idéntica a la de Nequi y en esta los estafadores piden información personal y bancaria para acceder al supuesto crédito.
De esa manera los delincuentes acceden a la información bancaria de la víctima, lo que les permite acceder a las cuentas para robar el dinero que tengan en ellas.
La plataforma Nequi conoció este caso y fue enfática en que los usuarios solamente pueden acceder a los préstamos directamente desde la aplicación descargada en el celular y no desde páginas web.