Se trata de Facebook Shops, una especie de vitrina personalizada en la plataforma para que esas empresas resalten sus productos y su historia, y facilitar las ventas. Un verdadero centro comercial virtual que busca estimular las ventas vía internet.
“Crear una ‘tienda’ será gratuito”, dijo el martes Mark Zuckerberg, jefe del grupo, durante una presentación en la red. “Nuestro modelo de negocio es la publicidad. Si las ‘tiendas’ funcionan para las empresas, habrá más personas en línea y así ganaremos dinero”, agregó.
Las pymes que usen Facebook Shops tendrán la opción de pagar por anuncios que redirigen a los usuarios a su “vitrina”, que será la misma para Facebook e Instagram, y más adelante para Messenger y WhatsApp.
La nueva herramienta permitirá a Facebook incrementar el tiempo que pasan los usuarios en sus diferentes aplicaciones, y así recopilar aún más datos, el motor de su modelo de negocio basado en una orientación publicitaria muy personalizada y a gran escala. De esta manera, el objetivo es atraer a los compradores a una rampla de negocios que permite a los pequeños empresarios llegar a sus posibles compradores,usando algoritmos que relacionan a unos con otros.
Director: Habib Merheg Marún