El candidato de la coalición Centro Esperanza habló sobre los sondeos que en las últimas semanas muestran estancamiento en la intención de voto por él.
El exgobernador de Antioquia se refiere a las encuestas que lo dejan en el cuarto lugar de la intención de voto, muy lejos de Gustavo Petro y de Federico Gutiérrez.
Fajardo, infirió que los resultados de las encuestas llevan a que sectores indecisos de votantes se decanten por los candidatos que lideran esos sondeos.
Por esto, el candidato presidencial propuso que no se hicieran más encuestas de intención de voto en los 30 días anteriores a la primera vuelta electoral.
“No dejan sacar encuestas las dos últimas semanas, porque en principio influye la opinión. De hecho, yo estoy pensado por qué no las prohíben desde un mes antes si ese es el sentido”
manifestó Fajardo.
El pasado domingo, Fajardo replicó un mensaje de Humberto de la Calle donde confirmaba que “algo muy malo pasa con las encuestas”. De acuerdo con el senador electo, no es posible que haya una diferencia tan abismal entre los porcentajes presentados por encuestas de las firmas Invamer y Guarumo.
“Algo huele mal” y calificó como “peligroso” que, a su juicio, se usen las encuestas para supuestamente influir en la opinión de los colombianos y “desvirtuar el sentido de la competencia política”.
Esto dijo Fajardo acerca de las encuestas: