Como es de esperarse por estos días pre electorales, los candidatos se charlan, se hacen ojitos y se citan muy en privado para estudiar las posibles coaliciones entre los candidatos, buscando ganarle a Petro.
Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández se citaron a tomar un tinto, por cortesía de Fajardo y hablar del tema más candente de Colombia: La Corrupción.
El tema tiene tanto de largo como de ancho y aunque todos los candidatos hablan del flagelo de la corrupción política, muchos de los candidatos están rodeados de personajes que tienen procesos abiertos y cercanía con actos ilegales que poco hacen creíbles las buenas intenciones de los candidatos en general.
Ninguno de los dos pidió adición del otro, la reunión y el tintico giraron más en temas generales de la Colombia que debe transformarse, pero cada uno desde su esquina y sin dar a mostrar interés por el otro.
Ante el apoyo que ha recibido Fico por parte de los distintos partidos tradicionales, Fajardo y Hernández son los más opcionados para enfrentar a Fico y la coalición de la derecha, lo cual deja claro que la reunión estaría centrada en la posible alianza entre el centro para derrotar a Fico y enfrentar a Petro.