En la mañana de este martes 23 de julio se presentó un atraco a una joyería del centro comercial San José Plaza de la ciudad de Bucaramanga. Cinco hombres con disfraces de la DIAN, de la Policía y de una empresa de encomiendas entraron al lugar y hurtaron mercancía por valor de 500 millones de pesos.
Según testigos del hecho, uno de los implicados, disfrazado de funcionario de la DIAN, entró a la joyería y, al hacerse pasar por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, solicitó documentos del negocio, distrayendo a los empleados del lugar.
Después, los hombres disfrazados de policía, junto al que iba con uniforme de Servientrega, amenazaron con arma de fuego a los empleados de la joyería y exigieron poner la mercancía en bolsas. El atraco duró aproximadamente dos minutos y, luego de lograrlo, los sujetos salieron del centro comercial y huyeron en tres motocicletas.
El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la joyería y en videos grabados por la ciudadanía, por lo que los sujetos pudieron ser identificados. Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, aseguró que varios de los implicados en el atraco habían estado detenidos hace poco por hurto calificado y agravado.
Si bien los sujetos ya fueron identificados, se desconoce su paradero.