En la madrugada de este lunes fue recapturado Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, conocido también como el ‘Pablo Escobar santandereano’, quien fue ubicado y detenido en una vivienda de la vereda El Noral, del municipio de Copacabana, Antioquia.

‘Pichi’ se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 10 de octubre, cuando huyó de una vivienda de Medellín donde estaba cumpliendo una condena en casa por cárcel y de la que se había fugado a pesar de tener un brazalete de seguridad del Inpec.

Este sujeto habría empezado su carrera criminal desde hace por lo menos 20 años como expendedor de drogas. Después se convirtió en líder de la banda delincuencial conocida como ‘Los Colosos’ y es señalado de manejar por lo menos el 98% de la droga que circula en Bucaramanga.

https://twitter.com/CNCPlusCol/status/1866124219970433381

‘Pichi’ se ha fugado por lo menos cuatro veces mientras ha estado preso. Además, había violado por lo menos 14 veces la detención domiciliaria.

Después de ser nuevamente capturado, las autoridades no han manifestado donde será recluido. Lo cierto es que Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, pidió que no sea trasladado a la capital antioqueña, de donde se fugó. De igual manera, Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, solicitó que no sea llevado a esta ciudad, pues allí está su operación.

Habib Merheg Marún