El fiscal Norbey Ruiz Correa, adscrito a la Unidad de Conciliación Procesal de Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación, fue asesinado este miércoles 29 de febrero cuando se movilizaba por la carrera 4 con calle 37c de Barranquilla.

El fiscal Ruiz, de 50 años, recibió tres disparos en la cabeza por parte de dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta negra. La situación se presentó en medio de un hurto después de que la víctima salió de un banco y se transportaba en un vehículo particular.

Ruiz fue trasladado rápidamente al Hospital Universidad del Norte de esa ciudad, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Las autoridades de Barranquilla expresaron que ya fueron identificados los agresores, pues quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el crimen. Además, informaron que el sujeto que disparó el arma ya ha estado involucrado en otros casos de hurto similares al del fiscal y con la misma ropa.


La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico están ofreciendo una recompensa de $40 millones de pesos a quien dé información que permita ubicar al asesino.