Las graves denuncias de Aída Merlano ante un juez venezolano, no tuvieron eco en la Fiscalía General de Nación, que de inmediato y sin titubear, aseguro que dichas denuncias no tienen fundamento y que los argumentos de las mismas, ya son historias viejas en Colombia.
Asegurar que Iván Duque la quiere asesinar y acusar a la plana mayor de la política colombiana, entre ellos al senador Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Germán Vargas y a los empresarios Julio Gerlein y Arturo Char, así como al exfiscal Néstor Humberto Martínez, debería abrir una investigación, que permitiera, al menos, iniciar un proceso para recolectar pruebas (si es que existen) y sacar a la luz pública la verdad.
Pero no va a ser así, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, manifestó que las declaraciones de la exparlamentaria nunca fueron sustentadas por ella debidamente ante el ente acusador.
«Lo que tiene que ver con la labor de la Fiscalía, está documentado, en la época del fiscal Martínez, la señora Merlano solicitó la presencia de un fiscal delegado ante la Corte Suprema porque afirmó iba a presentar una denuncia contra altos funcionarios del Estado. Particularmente aforados legales y constitucionales, por instrucciones del entonces fiscal, fui a las instalaciones carcelarias y en al menos en dos ocasiones la señora no nos atendió», dijo Espitia.
El funcionario reiteró que Merlano no presentó las denuncias ante la justicia como afirmó en algún momento que lo haría, «Ella ofreció una colaboración que al final no dio acá, la Fiscalía siempre estuvo pendiente de escucharla cuando así lo solicitó».
Justo ahora, cuando la casa Char enfila sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño, las declaraciones de Merlano podrían convertirse en esa piedras en el zapato que podría distanciar sus pretensiones e incluso, generar un escándalo que podría desencadenar un juicio a la Casa Char. Pero tranquilos, estamos en Colombia y esas cosas aquí no pasan por eso es que el Fiscal General de la Nación es amigo personal del Presidente Duque.
Aída Merlano podrá decir lo que quiera, podría incluso entregar pruebas de sus denuncias y estas serán engavetadas como otros procesos que nunca llegan a manos de las Cortes en Colombia.
Razón tiene Gustavo Bolívar en su último trino:
Pero el Senador Bolívar no se quedó sólo con ese trino, lanzó más agresiones contra Uribe y el Centro Democrático.
Y también arremetió contra Gerlein y la empresa VALORCON
En una semana todo estará olvidado y el camino a las elecciones reabrirá sus cielos despejados para guiarnos a la luz salvadora del candidato de la Casa Char.
Que tengan un buen fin de semana.
MAURICIO MARULANDA
Las opiniones expresadas en este artículo
NO REPRESENTAN el pensamiento, ni opinión
de Channel Plus News.