A través de una carta, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, anunció un reclamó y un proceso judicial en contra de la Selección de Argentina luego de que los jugadores sudamericanos cantaran letras racistas después de ganar la Copa América.
Y es que en video quedó registrado cuando los jugadores argentinos celebraron cantando una canción inventada por hinchas en el año 2022 cuando le ganaron el Mundial a Francia, la cual ha sido rechazada por tener un mensaje xenófobo, racista y transfóbico. En la grabación se escucha que uno de ellos dice «cortá el video». Una parte de la letra dice: «Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el … de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés».
La letra de la canción ha generado indignación en Francia. Incluso, la ministra del Deporte de ese país, Amélie Oudéa-Castéra, calificó el cántico como “patético” y solicitó una reacción a la FIFA.
Por otra parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, expresó en la carta enviada a la FIFA que: “Ante la gravedad de estos comentarios chocantes, contrarios a los valores del deporte y de los derechos humanos, el presidente de la FFF ha decidido llevar directamente a los tribunales a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia por comentarios racistas y discriminatorios”.
Por el momento la Asociación del Fútbol Argentino AFA no se ha pronunciado al respecto.