Un juez del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a cuatro años y dos meses de prisión domiciliaria a Freddy Burbano, cantante de música popular, por su responsabilidad en Bogotá en el que perdió la vida una joven de 22 años llamada Karen Molina.

La pena se decidió luego de que Burbano, nacido en Puerto Guzmán, Putumayo, aceptara su responsabilidad en el accidente de tránsito, el cual ocurrió el 9 de julio de 2022 cuando él conducía una camioneta en estado de embriaguez y con exceso de velocidad. Se movilizaba por una avenida de la localidad de Puente Aranda y estrelló un taxi en el que se transportaba la víctima. La prueba de alcoholemia salió positiva en grado 3.

Tras aceptar su responsabilidad en el accidente, Burbano fue condenado por el juez 39 penal del Circuito de Bogotá a una pena de 50 meses por homicidio culposo agravado y a una multa de 47 mínimos legales vigentes.
Los familiares de Karen Molina han expresado a diferentes medios colombianos que sienten inconformidad por la pena. “Nada nos devolverá a Karen, pero esperábamos una condena que realmente reflejara la gravedad de lo que pasó”, dijo uno de ellos.