La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron judicializadas siete personas, incluyendo un patrullero de la Policía, involucradas en el secuestro y abuso sexual de una mujer el pasado 3 de julio de 2024 en la localidad de Puerto Aranda, de Bogotá.

Según el ente acusador, los imputados contactaron a una trabajadora de una agencia de viajes para pactar un negocio. Sin embargo, cuando la mujer llegó al sitio pactado fue llevada a un inmueble y retenida durante diez horas, tiempo en el que fue abusada sexualmente y agredida físicamente.

Entre los imputados se encuentra un patrullero de la Policía Nacional identificado como Daniel Andrés Arciniegas, quien habría obligado a la mujer a darle sus datos bancarios para este sacar el dinero de sus cuentas. Posteriormente habría llamado a la familia de la víctima para exigir dinero por su liberación.

El fiscal encargado del caso presentó a los siete imputados ante un juez de control de garantías por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, acceso carnal violento agravado, acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir. Aunque estos no aceptaron cargos fueron enviados a prisión.

Además del patrullero de la Policía, los otros imputados fueron identificados como Angie Carolina Vizcano Sanabria, Nelson Alejandro Flórez Peralta, Juan David Hernández Pardo, Andrés Camilo Flórez Peralta, William Darío Hernández Pardo y William Alexander Montenegro Portela.

Habib Merheg Marún