La Fiscalía confirmó que fueron judicializados diez presuntos integrantes de una red de delincuencia organizada señalada de robar armamento y municiones de las autoridades colombianas para venderlo a diferentes estructuras de las disidencias de las Farc y a bandas delincuenciales de Bogotá.
Un juez de control de garantías envió a prisión a los diez capturados, entre los cuales hay un miembro del Ejército y un policía retirado. Las capturas se realizaron en nueve allanamientos coordinados por miembros del CTI de la Fiscalía y del Ejército.
Los capturados fueron identificados como Alberto Hernando Orozco Salcedo, Luis Eduardo Urueña Díaz, Henry Mosquera Ramírez, Homes Bastidas Ardila, Bernardino Wilches Vargas, Jaime Humberto Puentes Puentes, Jairo Enrique Valenzuela Ramírez, David Bustos Vanegas, Jhon Alexander Salgado Osorio, Yesi Lenin Molano Santamaría y Katerine Celeste Baquero González.


Jhon Alexander Salgado Osorio es soldado profesional del Ejército. Según la Fiscalía, este se encargaba de sustraer municiones, granadas y partes de armas de batallones para su comercialización.
El sujeto identificado como Alberto Hernando Orozco Salcedo es un intendente pensionado de la Policía. Según el ente acusador, sería uno de los cabecillas de esa red y reclutaba personas con acceso a Indumil para sustraer las armas que posteriormente eran vendidas.
La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Ureña Díaz, Mosquera Ramírez, Wilches Vargas, Puentes Puentes, Valenzuela Ramírez, Orozco Salcedo y Bastidas Ardila aceptaron cargos. No obstante, todos fueron enviados a prisión.
Durante las capturas les incautaron un detonador eléctrico, una subametralladora, un lanzagranadas, cuatro carabinas, cinco escopetas, siete revólveres, seis partes de fusiles, 13 pistolas, 16 rifles, 20 salvoconductos vencidos, 55 uniformes de camuflaje, 3.184 municiones y $45 millones de pesos en efectivo.