El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, está siendo fuertemente criticado por la opinión pública tras no asistir a las obras fúnebres de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo que falleció luego de desplomarse durante un partido.
Las criticas se intensificaron tras confirmar que Domínguez estuvo presente, sonriente, en la ceremonia de sorteo de la Champions Legue, torneo europeo en el que no tiene ninguna injerencia. Mientras que, por el contrario, el incidente de Juan Izquierdo sucedió durante un partido de Copa Libertadores, torneo organizado por la confederación que dirige Domínguez.
Juan Izquierdo, de 27 años, se desplomó al minuto 84 mientras su equipo, Nacional de Uruguay, jugaba contra Sao Paulo en suelo brasileño. Después falleció en un hospital de esa ciudad por una arritmia cardíaca. Su cuerpo fue trasladado a Uruguay para sus obras fúnebres, las cuales estuvieron acompañadas por amigos, familiares, hinchas y jugadores de Sao Paulo. No obstante, no hubo presencia de ningún miembro de Conmebol.
Tanto la Conmebol como su presidente Alejandro Domínguez se limitaron a enviar un pésame a través de redes sociales.
Las obras fúnebres de Juan Izquierdo y la realización del sorteo de la Champions League se realizaron el mismo día. Para los fanáticos del fútbol Domínguez debió haber priorizado el acompañamiento a la familia de Izquierdo, quien falleció después de jugar un partido de Conmebol.