La última encuesta de Invamer pagada por el grupo Caracol sacó nuevas cifras sobre la intención de voto para el 2022 y Gustavo Petro muestra un desplome mientras Juan Manuel Galán se dispara sobre los demás candidatos.
Gustavo Petro venía liderando las encuestas con un 38% de intención de voto y las cifras muestran que bajo al 30% perdiendo 8 puntos importantes.
Petro en Caída
El bajón de Gustavo Petro, particularmente en la capital del país, se puede deber a los enfrentamientos que ha tenido con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, y a las acusaciones de varios sectores que lo ligan a él y a su movimiento político con la instigación de protestas y actos vandálicos, a través de Gustavo Bolívar que debió enfrentar a la Derecha en innumerables trinos en las redes por su apoyo a la primera línea.
El segundo puesto, según la encuesta, es para Sergio Fajardo, que cuenta con una intención de voto del 14 %. El exgobernador de Antioquia cayó 1 % a comparación de los resultados de la encuesta previa de abril.
Nuevo Liberalismo disparado
La sorpresa la dio Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, que pasó del 4% al 10% siendo el candidato que tuvo mayor movimiento positivo en las encuestas.
De igual forma, Invamer reveló un sorpresivo aumento de la intención de voto en favor de Rodolfo Hernández (11 %). El exalcalde de Bucaramanga gana terreno, especialmente con los jóvenes. “El exalcalde de Bucaramanga se mete en la pelea con los punteros”