El candidato Daniel García Arizabaleta, del Centro Democrático, renunció este miércoles a su aspiración al ser vinculado por la Fiscalía al caso Odebrecht y por exigencia de la directora del partido de gobierno.
García Arizabaleta será imputado por “enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado”.
La Fiscalía detalló en un comunicado que García al parecer recibió pagos de la multinacional brasileña Odebrecht entre 2009 y 2013 y que “para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S.” al suscribir dos contratos ficticios.
“La empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, y desembolsó los recursos al señor García Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con Odebrecht”, agregó la información.
García se siente que la decisión del partido viola sus derechos y su esposa lanzó un trino en donde dice que increíblemente el hombre más imputado en Colombia, acusa a su esposo, sin responder a sus imputaciones.
Todavía está por definirse que ocurrirá con el tarjetón que ya tiene su foto impresa y qué pasaría con quienes voten por él.