El presidente Gustavo Petro se refirió a lo que pasa en el ambiente electoral de Venezuela en el cual la líder de la oposición María Corina Machado ha sido inhabilitada y no podrá presentarse como candidata a las presidenciales de este año.
Petro hizo un paralelo entre lo sucedido con Machado y lo que, según él, ha pasado en Colombia: “A María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. En Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace, que el derecho político en Colombia también está vulnerado y no solo para individuos, sino para la sociedad», dijo durante la posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Gloria Gómez.
En días pasados, la Cancillería colombiana a través de un comunicado había manifestado la preocupación del gobierno por el tema electoral venezolano. Las elecciones presidenciales en Venezuela se harán el 28 de julio y hasta el momento, Nicolás Maduro sin contrincantes de peso, parece que continuará en el poder.