Un abogado de 65 años identificado como Luis Fernando Parra Aguilar, que trabajó como asesor en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, fue apuñalado en la tarde del lunes por un habitante de calle al que no le dio dinero.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 5:30 p. m. de este lunes 1 de septiembre. Parra Aguilar estaba caminando afuera del edificio Plaza de Libertad, ubicado cerca del Centro Administrativo La Alpujarra, del centro de Medellín. Un habitante de calle se le acercó para pedirle dinero, Parra se negó y recibió heridas en el cuello y en una mano.

Como la agresión sucedió a pocos metros de La Alpujarra, donde operan la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, miembros de la Secretaría de Salud y policías que estaban cerca estabilizaron al abogado y lo trasladaron a la Clínica CES para ser atendido.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó que el agresor logró huir del lugar tras herir al abogado. Este aseguró que el hombre iba ser buscado con las cámaras de seguridad del sector, pero esto no se consiguió.

Este suceso recordó el del pasado 11 de agosto en Itagüí, también en el área metropolitana del Valle de Aburrá, cuando otro habitante de calle apuñaló a un joven de 19 años identificado como Esteban Yepes Palacios, causándole la muerte.

Habib Merheg Marún