El alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jorge Acevedo, confirmó que se realizará toque de queda entre las 7 p. m. y las 6 a. m. de este jueves y viernes luego de que se presentaran cinco ataques armados y con explosivos en el área metropolitana de la ciudad.

La decisión se tomó después de que en la noche del miércoles y en la madrugada del jueves fueran atacados cinco puntos de la ciudad con explosivos y con disparos de fusil. Las autoridades responsabilizaron al grupo armado organizado ELN por lo sucedido.

De igual manera, la Secretaría de Educación del Norte de Santander emitió una circular en la que anunció que se suspenderán las clases escolares este viernes 21 de febrero para no poner en peligro a la comunidad educativa.
Los ataques se presentaron en estaciones de policía y en un peaje ubicado en Villa del Rosario, el cual hace parte del área metropolitana de Cúcuta. Seis civiles y un uniformado resultaron heridos.
La Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander ofrecieron una recompensa de $150 millones de pesos a quien dé información que permita capturar a los responsables de los ataques.