El domingo 24 de noviembre se presentó una balacera en el barrio Quiroga de Bogotá en la que perdió la vida Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón, de 21 años, llegó hacia un callejón del barrio Quiroga, al sur de Bogotá, con su escolta y una menor de edad, con quien tendría una relación. Al llegar al lugar fue abordado por familiares de la adolescente, quienes lo habrían agredido.
En medio de la agresión el escolta de Rincón sacó su arma de dotación para ahuyentar a los agresores. Sin embargo, se presentó un intercambio de disparos, causando la muerte del joven y dejando heridos a tres de las personas que participaron en la pelea.
Ahora la Fiscalía General de la Nación deberá investigar lo sucedido para establecer quién usaba el arma con la que se le disparó a Rincón.
El brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, fue quien anunció que las personas que agredieron a Rincón son familiares de la menor que estuvo presente en el hecho y quien sería su pareja.
El padrastro de la menor accedió a ser entrevistado por el periódico El tiempo, aunque prefirió no revelar su identidad. Allí expresó que su pareja y su cuñado sí agredieron físicamente al joven, pero que fue el escolta quien inició los disparos. Sin embargo, este, que es un patrullero adscrito a la Policía, fue uno de los heridos.