El conductor de un tractocamión falleció de un infarto mientras esperaba a que le dieran paso en medio de los bloqueos por el paro nacional de transportadores. El hombre, que estaba en una vía de Pailitas, Cesar, había pedido a los manifestantes que lo dejaran pasar para buscar atención médica porque sentía un intenso dolor en el pecho. No obstante, no se lo permitieron.
El hombre fue identificado como Albeiro Echeverry, de 66 años y, según el medio Infobae, llevaba tres días atrapado en el bloqueo a pesar de haber solicitado que le permitieran continuar. Incluso, otros conductores que también estaban atrapados intentaron interceder por él con los manifestantes, pero la petición no fue atendida.
Luego de tres días de bloqueo, Albeiro Echeverry se encontraba revisando el estado de su vehículo de placas TTQ-952 cuando se desplomó de un momento a otro. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Aguachica, Cesar, para los procedimientos correspondientes, mientras que su vehículo quedó en manos de las autoridades de tránsito.
Es la segunda muerte que se presenta durante los bloqueos del actual paro. La primera fue el martes 3 de septiembre en una vía de Boyacá cuando una ambulancia llevaba a una mujer que sufría un preinfarto. Sin embargo, falleció mientras el vehículo estaba atrapado en el bloqueo.