OPINIÓN: KICO BECERRA
La pasión no nos deja ver con claridad la realidad nacional; estamos obnubilados por nuestros odios, unos ancestrales y otros adquiridos durante años; esto es lo que se ha denominado: Malsana polarización. Ilustro mi aseveración con los siguientes hechos a título de ejemplo:
¿Puede estar alguien sensato, en contra de que haya una mejor distribución de la riqueza, y que no tengamos colombianos aguantando hambre?
¿Puede estar alguien, medianamente inteligente, en contra de que las buenas tierras baldías y sin explotación, sean expropiadas y entregadas a quienes puedan explotarlas eficientemente?
¿Puede estar alguien en desacuerdo de que, se haga todo lo posible, para que haya una paz total en todo el País?
¿Puede estar alguien en contra de que, se deje de deforestar masivamente la selva Amazónica?
¿Habrá alguien que, con argumentos serios y cifras, pueda demostrar que la lucha mundial contra el narcotráfico ha sido un profundo fracaso y que, es el momento de cambiar la estrategia para erradicarlo?
¿Habrá alguien, medianamente conocedor, que esté de acuerdo con acabar con la explotación de petróleo, cuando la nación depende en gran parte de esos recursos?
¿Podrá alguien estar seriamente de acuerdo con que, se entregué a la politiquería local de alcaldes y gobernadores, el manejo de la SALUD de los colombianos?
¿Se puede tomar en serio la afirmación de que, es mejor depender del gas venezolano que del propio?
Lo increíble es que, haya personas medianamente ilustradas que se agarren de las greñas, frente a realidades tan evidentes e, incluso, se atrevan a defender comprobados exabruptos.
Ñapa: Las manifestaciones de 4 gatos están de moda; depende de quién cuente los 4 gatos. Ahora, la discusión será cuál de las movilizaciones de 4 gatos fue mayor. Lo único cierto es que, una sociedad que, en tan pocos días de gobierno, se esté manifestando tanto es porque algo no está funcionando bien. Un país en las calles es un país con severos problemas y a punto de reventar.
Ñapita: Feo lo de las maletas de la señora del fiscal, guardadas bajo custodia judicial, en recintos públicos. Babosa definitivamente es muy buen marido y mal fiscal.
Ñaputa: Horrible lo del acoso sexual de unos delegados de Colombia al COP27, en Egipto. Chimba la disculpa de Petro, al decir que no eran funcionarios públicos. Ojalá no los vayan a proteger, como al maltratador Morris, alfil de la Colombia Humana.