Justo cuando creemos que se está creando conciencia, culturizando, aparecen despreciables seres humanos que te recuerdan la verdad, te abren los ojos y te muestran una preocupante realidad. Pensaría que no hace falta decirlo pero las pruebas me demuestran lo contrario, tener un perro es una gran responsabilidad.
No solamente es tenerlo y darle cariño cuando a nosotros nos plazca, es brindarle bienestar, calma, amor, cuidado y sobre todo algo que parece tan simple pero al aparentemente le resulta muy difícil a la humanidad, no lastimarlo.
En Emiliano Zapata en Teloloapan (México) una persona captó estas imagenes, un maltrato que da demasiada impotencia. Un perrito amarrado a una ventana con una cadena tan corta que no le permite descansar, debe pasar todo el día en dos patas ya que si se sienta, corre el riesgo de no sobrevivir, podría morir estrangulado.
Muchas personas se detienen rogando que liberen al perro, pero algunos han terminado hasta perseguidos por los dueños que como era de esperarse, no son gente amable sino bastante agresivas, probablemente hasta peligrosas.
Al tener las manos atadas quienes fueron testigos de la situación decidieron compartir la imagen en redes sociales, donde imploran porque el caso sea solventado por las autoridades, instando a que se dirijan al lugar para poner orden y liberar a este ser vivo, porque animal solamente se le puede decir a quienes lo tienen en esta situación.
Estaremos atentos a lo que ocurra con la situación, ojalá se encuentre una pronta solución antes de que sea muy tarde.
Director: Habib Merheg Marún